Banorte y Los 40 Principales México donan 1.75 millones de pesos a causas sociales

Grupo Financiero Banorte y Los 40 Principales México mantienen con éxito la alianza estratégica que iniciaron en mayo del 2013 y que dio origen a una tarjeta de crédito de marca compartida –Tarjeta 40-, tras incrementar en este año el número de organizaciones beneficiadas y el monto de los donativos otorgados.

En esta ocasión la cifra a repartir, que se obtuvo de un porcentaje de la facturación acumulada por las compras realizadas con la tarjeta entre el 1º de junio de 2014 y el 31 de mayo de 2015, ascendió a un millón 750 mil pesos, lo que beneficiará a las cuatro organizaciones que, en esta oportunidad, se sometieron al voto de los radioescuchas de la emisora a través de www.tarjeta40.com.

Las organizaciones seleccionadas en esta ocasión por Banorte y Televisa Radio y que fueron avaladas por Fundación Banorte para ser votadas por el público son: Patronato Pro Zona Mazahua, A. C., que recibió 1 millón de pesos por ser la que más votos obtuvo, mientras que Amigos de Sian Ka’an, A. C.; Hope Worldwide México, I. A. P., y Tequio y Conocimiento, A. C. recibieron 250 mil pesos cada una.


El Patronato Pro Zona Mazahua, A. C. destinará el donativo al desarrollo, capacitación y generación de ingresos de mujeres indígenas a través de la transformación productiva de los alimentos locales en los estados de México, Chiapas y Campeche. El donativo hará posible contar con un espacio equipado para elaborar productos con valor agregado y desarrollar ventajas competitivas para poder ofrecerlos en distintos puntos de venta.
Por su parte, Amigos de Sian Ka’an, A. C. aplicará los recursos en la conservación del arrecife de coral de Quintana Roo. Realizará una campaña educativa en medios, talleres de buenas prácticas de buceo a cooperativas ecoturísticas, capacitaciones en el manejo de plantas de tratamiento de aguas residuales, conexiones de 500 casas al drenaje en la Riviera Maya y sistemas de saneamiento en 3 comunidades mayas, así como la implementación de un ordenamiento marino en Playa del Carmen.

Asimismo, el proyecto de Hope Worldwide México, I. A. P., que se verá beneficiado tiene el objetivo de proporcionar atención médica y dental de primer nivel a personas que viven en pobreza y pobreza extrema y que carecen de servicios de salud en la cercanía de sus comunidades. El donativo permitirá mejorar la unidad móvil médico dental con la que se cuenta, además de adquirir medicamentos, equipo e instrumental.

En cuanto a Tequio y Conocimiento, A. C., que promueve procesos de desarrollo sustentable en las regiones más vulnerables del país, beneficiará con el donativo a personas en extrema pobreza y a niños de escuelas primarias de 8 comunidades indígenas y rurales en cuatro estados de la República, con la construcción de estufas ahorradoras de leña, sistemas integrales de ahorro de agua y energía solar, baños secos con calentador solar y cisternas ahorradoras de agua, entre otras instalaciones.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO